martes, 10 de septiembre de 2013

The Oil Crash llega a los tres millones de páginas vistas

Captura del momento en que el blog llegó a los 3 millones de páginas vistas, cortesía de Adrià Farré



Queridos lectores,

El 23 de Abril de 2012 The Oil Crash llegaba a su primer millón de páginas vistas. Habían hecho falta dos años y tres meses para conseguir tal marca.  En sólo 9 meses más, el 22 de Enero de 2013, llegó al segundo millón. Hoy, 10 de Septiembre de 2013, en menos de 8 meses, se ha conseguido llegar a los tres millones de páginas vistas.

Ha sido un período muy complicado para el blog y para mi. Para mi, por el progresivo hundimiento de la institución en la que trabajo en el contexto del general deslizamiento de España por el declive de esta crisis que no acabará nunca. Para el blog, por el cierre de la sección de comentarios con el que se ha iniciado la tercera época de este blog. El efecto inmediato del cierre de los comentarios fue la caída del número de páginas vistas por día (que estaba ya por las 4.500 en media) hasta las poco menos de 3.000 de ahora mismo; sin embargo, el número de visitantes ha mantenido una tendencia levemente creciente y ya se sitúa por encima de los 1.500 diarios en media. Si a pesar de todo esto el blog ha logrado un nuevo millón de páginas vistas en menos tiempo que en el período precedente es por el éxito de algunos posts concretos, especialmente "Un año sin verano" (que en sólo tres días se convirtió en el más visto).

Que no haya comentarios, sinceramente, me simplifica la vida en un momento en que es bastante complicada, aunque obviamente es una pérdida de riqueza (compensada sólo parcialmente con el Foro Crashoil, que continúa abierto). Pero los vaivenes de mi vida suponen un riesgo para la continuidad de este proyecto de divulgación, mientras el tiempo se nos agota a todos rápidamente. Esperemos que al final tanto esfuerzo sirva para algo útil. Depende también, como siempre, de Vd., querido lector.

Salu2,
AMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La sección de comentarios de este blog ha sido clausurada por ser imposible su gestión. Disculpen las molestias. Pueden seguir comentando en el Foro OilCrash: http://forocrashoil.blogspot.com.ar/

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.